Cómo reciclar tu cepillo de dientes de bambú

Hey Last Chancer ¡bienvenido de vuelta a nuestro blog!

Si estás leyendo esto es porque estás cambiando el mundo con acciones tan fáciles como usar un cepillo de dientes de bambú.  En este artículo te vamos a platicar cómo desechar tu cepillo dental después de que acabe su vida útil.

De acuerdo a La Asociación Dental Americana, se recomienda utilizar tu cepillo por tres meses o cuando las cerdas se caigan. Como sabemos, el mango está hecho de bambú, un material natural 100% biodegradable, sin embargo las cerdas están compuestas de nylon con carbón activado, por lo que se tienen que depositar en contenedores diferentes. 

PASO 1. Retirar las cerdas del cepillo de dientes. 

Lo primero que tienes que hacer es quitar las cerdas del mango con unas pinzas y depositarlas en el contenedor destinado para los residuos plásticos. ( Es importante no tirarlas en la basura mezclada porque probablemente no sean recicladas). 

De igual manera las puedes depositar en una botella de plástico que puedes usar como ecoladrillo.

PASO 2  Asegurarnos de que el mango de bambú se rompa naturalmente en el medio ambiente. 

Una vez que hayas separado el mango de las cerdas, te recomendamos desecharlo adecuadamente en el contenedor donde se depositan los residuos orgánicos para la composta. El bambú es un material 100% biodegradable por lo que es un elemento compostable para el medio ambiente. También lo puedes partir en pedacitos chiquitos y echarlo en tu jardín. 

PASO 3.  Reutiliza

Otra alternativa es reutilizar el mango para otras cosas. Por ejemplo puedes enterrarlo en la tierra donde tienes tus plantitas y usarlo para identificarlas con su nombre. También lo puedes utilizar como artículo de limpieza en tu casa. (muchas veces necesitamos limpiar lugares pequeños donde un cepillo es la opción ideal)   

Muchas felicidades por ser parte de la solución y ayudar a nuestro medio ambiente. Pequeñas acciones como esta hacen una gran diferencia. Imagínate si cada persona cambiara su cepillo por uno de bambú, evitaría que 300 cepillos terminaran en el mar contaminando y matando a miles de especies. 

Si todavía no tienes uno, o le quieres regalar uno a tus papás, hermanos, amigos o conocidos puedes encontrarlo AQUÍ. 

7 billion people, 7 billion possibilities. 

Deja un comentario