3 razones para usar cepillo de dientes de bambú

¿Te has puesto a pensar qué pasa con tu cepillo de dientes de plástico después de que lo tiras? 

La mayoría de los cepillos dentales están fabricados principalmente de plástico y no se pueden reciclar por lo que permanecen en nuestro planeta por cientos de años contaminando y matando a miles de especies. Imaginate, todos los cepillos que has utilizado siguen en algún lugar del mundo afectando nuestro ecosistema. 


De acuerdo a La Asociación Dental Americana se recomienda cambiarlos cada 3 o cuatro meses. Una persona que vive 80 años utiliza aproximadamente 300 cepillos dentales en su vida. Para que te des una idea, solo en Estados Unidos se desechan alrededor de 1,000 millones de cepillos dentales al año. 

¡Es una locura! Sabemos lo importante que es mantener tu higiene personal y cuidar de tus dientes y encías. No te pedimos que dejes de utilizar tu cepillo pero todos podemos optar por una opción más amigable con el medio ambiente. Una gran alternativa son los cepillos hechos de bambú. 

Te platico 3 razones por las que debes cambiar tu cepillo por uno hecho de este material. 

  1. El bambú es un material 100% renovable.  El bambú es la planta de más rápido crecimiento en la tierra y es naturalmente antibacteriano. En comparación con otros árboles, crece 30% más rápido y casi no requiere agua para su crecimiento. Por estas razones, es un gran material renovable para fabricar cepillos de dientes. 
  2. Puedes convertirlo en compost al final de su vida útil. El bambú es un material natural por lo que es 100% biodegradable. Al desecharlo puedes retirar sus cerdas con unas pinzas y depositarlas en un contenedor destinado para residuos plásticos. El mango lo puedes echar a tu composta, lo puedes partir en pedacitos y tirarlo a tu jardín o utilizarlo para marcar el nombre de tus plantitas.
  3. El bambú es antibacteriano.  El bambú tiene propiedades antibacterianas, por lo que al usarlo para fabricar cepillos, además de mejorar la limpieza bucal, evitaremos que el mismo cepillo se acumule de bacterias. 

¿Qué dices Last Chancer? ¿Te animas a hacer el cambio? ¡Todos somos una posibilidad para mejorar la salud del planeta. 

Puedes encontrar nuestro cepillo dental haciendo click AQUI

Deja un comentario